jueves, 19 de enero de 2017

Biblioteca Técnica del Servicio de Hidrografía Naval.

La Biblioteca Técnica del Servicio de Hidrografía Naval ofrece servicios y recursos de información y proporciona acceso a distintas fuentes bibliográficas tanto propias como de otras bibliotecas.

Está abierta al público y cuenta con un espacio de lectura donde los interesados pueden acceder a sus colecciones de libros, documentos y publicaciones seriadas, las cuales apoyan las actividades del Servicio en las áreas de hidrografía, seguridad náutica, oceanografía y meteorología.

La biblioteca participa con su base de datos bibliográfica referencial en el Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas (REBIFA), de la cual es miembro fundador, y en la Base de Datos Unificada (BDU) del Sistema de Información Universitaria (SIU).

Misión:

Brindar y ofrecer servicios de información y proporcionar acceso a distintas fuentes bibliográficas tanto propias como de otras bibliotecas con el fin de satisfacer las necesidades y demandas intelectuales e informativas del personal que desarrolla sus actividades dentro del Servicio así como de investigadores, docentes, alumnos y la comunidad en general.

Visión:

Posicionarse como un elemento de apoyo directo a la actividad técnica, científica y de investigación desarrollada por los diferentes departamentos y divisiones que componen el Servicio de Hidrografía Naval y prestar servicios de información con tecnologías de punta a usuarios reales y potenciales.

Objetivos:

  • Contribuir en la formación de los usuarios aportando orientación bibliográfica.
  • Participar en activamente programas de cooperación bibliotecaria.
  • Facilitar el acceso a las fuentes de información bibliográfica en las áreas del conocimiento que competen al SHN.
  • Realizar intercambios bibliográficos y de información con otras unidades de información similares.
  • Conservar, preservar y difundir el patrimonio bibliográfico adquirido y/o producido por el Servicio.