Salta al contenido

El Servicio de Hidrografía Naval Presente en las Jornadas I+T en Córdoba, organizadas por de Ministerio de Defensa.

10/09/15 | El 04/09/2015 se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad de Córdoba, la cuarta edición de las Jornadas POLO I+T.


Ciclo de conferencias organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa que recorre el país con el fin de difundir el potencial estratégico de los proyectos, capacidades y oportunidades de desarrollo que ofrece el Polo Industrial-Tecnológico para la Defensa, una visión consolidada de la industria para la defensa como motor del desarrollo productivo nacional y del aparato científico-tecnológico argentino.

El SHN, dependiente del Ministerio de Defensa, estuvo presente con la exposición oral Tendencias en las alturas de las olas e intensidad del viento en la Plataforma Continental Bonaerense y Mar Adyacente a cargo del Lic. Andrés Pescio y, con la presentación en formato póster Calidad de agua del Río de la Plata en la franja costera sur entre Vicente López y Punta Lara a cargo del Tec. Pablo Zorzoli, ambos del Departamento Oceanografía, de este Servicio.

Las Jornadas fueron inauguradas por el Subdirector de Fabricaciones Militares Río Tercero Ing. Martín Hails, el Gerente General de Fabrica de Aviones (FAdeA) Ing. Tulio Calderón y, la decana de FAMAF de la Universidad Nacional de Córdoba Dra. Mirta Iriondo.

Hubo exposiciones llevadas a cabo por representantes de los distintos institutos de ciencia y tecnología y empresas dependientes del Ministerio de Defensa: Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), Instituto Geográfico Nacional (IGN), SHN, Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM)y el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).

Calidad de agua del Río de la Plata en la franja costera sur entre Vicente López y Punta Lara a cargo del Tec. Pablo Zorzoli.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área