Salta al contenido

El Servicio de Hidrografía Naval participó de las IX Jornadas de IDERA.

05/11/14 | Las IX Jornadas fueron organizadas por el Equipo Coordinador de Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) y el Ministerio de Defensa de la Nación (MINDEF), Las mismas tuvieron lugar los días 30 y 31 de octubre en el Salón San Martín del MINDEF, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Las jornadas fueron inauguradas por el Señor Ministro de Defensa Ing. Agustín Oscar Rossi para luego continuar con las siguientes presentaciones:

Estado de situación de IDERA 2014; IDE del Ministerio de Defensa; Iniciativas IDE (Nacionales, Provinciales y Locales); Estándares de IDERA: Perfil de Metadatos y Herramientas; Comisión de Riesgo del Ministerio de Ciencia; Tecnología e Innovación Productiva; Crecer con las IDE hacia un Sistema de Registros Básicos; Antecedentes y futuro de la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales (ICDE); La Infraestructura de Datos de Brasil, pasado, presente y próximos pasos.

Además se llevaron a cabo los siguientes talleres:

Las IDE como espacio de encuentro entre la realidad formal e informal: un ámbito para la innovación; Presentación de herramientas informáticas para la generación de un nodo IDE.

Concurrieron a estas jornadas en representación del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) – dependiente del MINDEF - el Teniente de Fragata Ingeniero Gustavo Alberto Do Santos; el RPIDFA Licenciado Alberto Miraglia; el Agente SINEP Cartógrafo Rolando Ríos y el Cabo Principal Oceanógrafo Damián Cardinaux.

En el marco de la IDE del MINDEF, fue invitado a exponer el Agente SINEP Cartógrafo Rolando Ríos, respecto de las capas de datos incorporadas por el SHN a la IDE de dicho Ministerio.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área