Salta al contenido

Área Marina Protegida Namuncurá. Banco Burdwood.

14/10/14 | El 8 de octubre se llevó a cabo en Casa de Gobierno una reunión extraordinaria del Consejo de Administración del Área Marina Protegida Namuncurá – Banco Burdwood. El objetivo de la misma fue el tratamiento de una propuesta de investigación científica marina a realizarse próximamente con investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) a bordo del Buque Oceanográfico A.R.A. “Puerto Deseado”.


La reunión, presidida por la Jefa de Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete de Ministros Dra. Theresa Durnbeck, contó con la presencia de los Señores Jefes de Gabinete de Asesores de los Ministerios de Defensa, Agr. Sergio Rossi; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr Alejandro Mentaberry; el Subsecretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministro Javier Figueroa; el Director de Intereses Marítimos de la Armada, Comodoro de Marina Valentín Sanz Rodríguez; junto con otras autoridades y representantes del Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. En esta ocasión, el Servicio de Hidrografía Naval estuvo representado por su Director, Contraalmirante (RE) Lic. Andrés Di Vincenzo, acompañado por el Jefe de Departamento Oceanografía, Capitán de Fragata Mg. Ariel Troisi.

La oportunidad fue propicia para que el Director del SHN, en nombre del Ministerio de Defensa, hiciera entrega a la Jefatura de Gabinete de Ministros del primer ejemplar de la Carta Especial H-5014 correspondiente al Área Marina Protegida Namuncurá – Banco Burdwood, recientemente confeccionada. La Carta H-5014 constituye así el primer paso hacia la concreción de la tarea asignada a través del Art 14 de la Ley 26.875.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área