Salta al contenido

GEBCO-SCUFN: 27 Reunión de Miembros del Subcomité sobre Nombres del Formas del Relieve Submarino de GEBCO.

25/06/14 | El Subcomité sobre Nombres de Formas del Relieve Submarino (SCUFN) de la Carta Batimétrica General de los Océanos (GEBCO), llevó a cabo su reunión anual del 16 al 20 de junio de 2014 en la sede de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI), que funciona en Monte Carlo Principado de Mónaco.


El representante argentino por la OHI designado por el Servicio de Hidrografía Naval, Capitán de Corbeta Lic. en Geofísica Walter REYNOSO-PERALTA , especialista en Batimetría Oceánica, participa de las reuniones donde se evalúan las propuestas de nombres de los rasgos de los fondos marinos alrededor del mundo. Cada una de estas propuestas requiere de información batimétrica, geofísica y geológica que justifiquen la forma de relieve presentada (término genérico) y la argumentación de la elección del nombre propuesto (término específico). Si la propuesta de nombre cumple con las normas estipuladas en la Publicación OHI- COI B-6, se acepta e incorpora a la Publicación B-8 Gacetilla de Nombres de Formas del Relieve Submarino, también disponible en línea en www.ngdc.noaa.gov/gazetteer/

Además y como parte de las sesiones propias de GEBCO/SCUFN, el 19 de junio el Capitán Reynoso Peralta participó de la recepción con motivo del Día Mundial de la Hidrografía, que se celebra el 21 de junio, con el eslogan “ La Hidrografía, mucho más que cartas náuticas”. El evento se llevó a cabo en la OHI con la presencia del Príncipe Alberto II de Mónaco, del Señor Director de la OHI Dr. Robert Ward, el Director de GEBCO Contraalmirante Shin Tany, autoridades civiles y militares.

GEBCO es un proyecto bajo el patrocinio de la Organización Hidrográfica Internacional y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO, formado por un equipo internacional de expertos, que trabaja en el desarrollo de productos batimétricos validados de los océanos del mundo. Entre sus productos para uso público se encuentra la Gacetilla de Nombres de Formas del Relieve Submarino, cuya actualización la realiza SCUFN, donde el Servicio de Hidrografía Naval participa como miembro en representación de la OHI.

www.gebco.net

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área