Salta al contenido

Segunda Edición de Claromecó Adventure.

25/04/14 | El pasado sábado 19 de abril, se disputó, en la localidad de Claromecó, provincia de Buenos Aires, la Segunda Edición “Claromecó Adventure”, evento deportivo que contó con la participación de más de 300 deportistas en tres diferentes distancias: 21K, 10K y Caminantes 2K.


El total de la actividad se nucleó al pie del faro Claromecó, que ofició de anfitrión, siendo punto de partida y de llegada de las competencias.

El evento organizado por Daniel Mariucci y Esteban Cortés, contó con la presencia de los Directores de Turismo y Deporte del Municipio de Tres Arroyos y el personal del faro, perteneciente al Departamento Balizamiento del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa.

El faro Claromecó convive en un contexto urbano con el cual el habitante conforma una relación de “vecindad”. Sirve como marco de vida para el desenvolvimiento de su actividad social. Se apunta a definirlo como una "vecindad identificable" dado que funciona desde el año 1922, con sus características franjas horizontales blancas y negras y su altura de 54 m.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área