Salta al contenido

El Buque Oceanográfico ARA "AUSTRAL" culminó la primera parte de sus reparaciones generales

4/10/2021 | El Buque Oceanográfico ARA "AUSTRAL" (BHAU) culminó la primera parte de sus reparaciones generales al salir del Dique Nº 1 del Arsenal Naval Puerto Belgrano. Finalizó de esta forma, el apoyo logístico que brinda la ARMADA ARGENTINA al CONICET para el mantenimiento de los buques científicos.


Q21 ARA Austral

Durante los cuatro (4) meses de estadía en dique seco, la Unidad realizó importantes obras de mantenimiento y reparaciones propias de un carenado, como así también de varios sistemas asociados. Además de las tareas realizadas por el Arsenal Naval Puerto Belgrano y empresas contratadas, el personal militar integrante de la dotación efectuó trabajos de mantenimiento y recuperación en varios sectores del buque. Se reinstaló el transductor de sonda EM-2040 que fue recorrido por la empresa Kongsberg Gruppen durante el presente año.

En los próximos días permanecerá amarrado en la Base Naval Puerto Belgrano para finalizar una serie de reparaciones y ajustes a flote, y así poder regresar a su apostadero natural en la Base Naval Mar del Plata.

Q21 ARA Austral

Una vez que la Unidad se encuentre en Mar del Plata está previsto comenzar una segunda etapa de reparaciones con una duración aproximada de tres (3) meses. El objetivo de la misma, es finalizar a flote el mantenimiento y reparación de varios sistemas auxiliares y algunas novedades surgidas durante la permanencia de la Unidad en dique seco.

Q21 ARA Austral

Cabe destacar el profesionalismo puesto de la manifiesto en el cumplimiento de las reparaciones efectuadas, con la activa participación de la Unidad de Apoyo a Investigaciones Hidrográficas y Oceanográficas y el Comando de la AGRUPACIÓN BUQUES HIDROGRAFICOS.


Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área