Salta al contenido

Presentación del Servicio de Hidrografía Naval en la 13a Reunión de la Comisión de Cooperación Inter-Regional (IRCC13) de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI).

23/6/2021 | El SHN realizó el día 23 de junio la presentación de la Comisión Hidrográfica Regional del Atlántico Sudoccidental (CHAtSO), ante la 13a Reunión de la Comisión de Cooperación Inter-Regional (IRCC13) de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI), con sede en Mónaco. Esta reunión se realiza del 23 al 25 de junio en forma virtual por las restricciones impuestas en virtud de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.


La IRCC, se estableció con el fin de coordinar y mejorar la cooperación en actividades hidrográficas entre los Estados a nivel regional y a nivel mundial, atendiendo el sistema de avisos a la navegación, batimetría general, cartografía oceánica y datos espaciales marinos. Esta comisión, básicamente, se sustenta sobre una base de comisiones regionales en que se ha dividido el planeta.

De este evento participaron representantes de las Comisiones Hidrográficas Regionales, la Comisión de Hidrografía Antártica y los subcomités y grupos de trabajo subordinados, pertenecientes todos a la OHI.

El Servicio de Hidrografía Naval, se encuentra en la actualidad, ejerciendo la Presidencia de Comisión Hidrográfica Regional del Atlántico Sudoccidental (CHAtSO), que está integrada por Argentina, Brasil y Uruguay (Paraguay miembro asociado y Bolivia como observador). El Director del SHN, y presidente de la CHAtSO, Comodoro de Marina Lic. Valentín Alejandro Sanz Rodríguez, fue quien llevo adelante la exposición por la región.

Reunión Virtual
Reunión Virtual

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área