Salta al contenido

Buque Oceanográfico ARA "AUSTRAL" zarpó a Base Naval Puerto Belgrano

27/5/2021 | El Buque Oceanográfico ARA "AUSTRAL" (BHAU) zarpó a las 07:43 de ayer, miércoles 26 de mayo, desde la Base Naval Mar del Plata con destino a la Base Naval Puerto Belgrano.


Por la tarde del 25 de mayo, el Departamento Sanidad de la Base Naval Mar del Plata hisopó a la tripulación del buque. El 100% de los resultados fueron negativos y la dotación permaneció aislada a bordo hasta la zarpada.

Buque Oceanografico ARA Austral
Buque Oceanográfico ARA "AUSTRAL"

Desde la normalización del funcionamiento de la Unidad de Apoyo a Investigaciones Hidrográficas y Oceanográficas (UNIHDO), ocurrida a fines del mes de febrero, se pudieron iniciar las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo bajo la supervisión del personal de a bordo, incluyendo las previsiones necesarias para la ejecución del carenado.

BHAU

El próximo lunes el buque tiene previsto ingresar en el Dique Nº 1 del Arsenal Naval Puerto Belgrano por un lapso aproximado de 85/90 días.

BHAU

Finalizadas las tareas en las instalaciones del dique del Arsenal Naval, el buque regresará a su apostadero en la Base Naval Mar del Plata para continuar con las reparaciones y tareas de mantenimiento pendientes, los que demandarán aproximadamente otros dos meses de trabajo.


Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área