Salta al contenido

13a Reunión de la Comisión Hidrográfica del Atlántico Sudoccidental, realizada en el Servicio de Hidrografía Naval el 25 y 26 de abril del 2019

3/5/2019 | A la Reunión asistieron, además de los representantes del Servicio de Hidrografia Naval (SHN), dos Directores de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) y miembros de los Servicios Hidrográficos de Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia.


Durante los días 25 y 26 de abril se llevó a cabo en el Servicio de Hidrografía Naval la 13a Reunión de la Comisión Hidrográfica del Atlántico Sudoccidental – CHAtSO.

Los miembros que participaron del SIHN fueron el Sr. Director Comodoro de Marina Valentín Alejandro Sanz Rodríguez, el Sr. Subjefe, Capitán de Navío Fabián Alejandro Vetere y personal del Departamento Hidrografía. Además concurrieron el Sr. Director de la OHI Mustafá Iptes y el Director Adjunto, el Sr. Alberto Costa Neves; de la Directoría de Hidrografía y Navegación de Brasil asistieron el Sr. Director Vicealmirante Antonio Fernando Garcez Faria y el Representante de Brasil en el Comité de Planeamiento, Capitán de Corbeta (EN) Rafael Vieira de Moraes y cuatro representantes del Buque Hidrográfico “Antares”; del Servicio de Oceanografía Hidrografía y Meteorología de la Armada de Uruguay el Jefe del Servicio y actual presidente de la CHAtSO Sr. Capitán de Navío (CG) Pablo Tabarez y el Jefe del Departamento de Hidrografía Sr. Capitán de Fragata Niki Silvera; de la Dirección de Hidrografía y Navegación de Paraguay el Director Sr. Capitán de Navío DEM Lucio Benitez; del Servicio Nacional de Hidrografía Naval de Bolivia el Director General Ejecutivo Sr. Capitán de Navío Guillermo Rafael Linares Chumacero y el Sr. Teniente de Navío Julio Quinteros Chávez.

El día previo, a su vez, se reunió el Comité de Planeamiento, integrado por el Sr. Capitán de Fragata Niki Silvera, el Sr. Capitán de Corbeta (EN) Rafael Vieira de Moraes y la Sra. Capitán de Corbeta Rocío del Valle Borjas, con el fin de establecer las acciones a presentar durante los días 25 y 26.

Cada país realizó una presentación de los logros alcanzados durante el año 2018 por su Servicio y entre los temas que se trataron se encuentran la importancia de las capacitaciones de los miembros de los Servicios Hidrográficos, la producción de Cartografía Electrónica y Papel, el avance en la obtención y procesamiento de los Levantamientos Hidrográficos y la incorporación de Bolivia como miembro pleno. Además se dejaron establecidas las acciones y la fecha de la próxima reunión, la cual será en Marzo del 2020.

Inicio de la 13a Reunión de CHAtSO
Inicio de la 13a Reunión de CHAtSO
Integrantes del Comité de planeamiento: Sr. Capitán de Fragata Niki Silvera, Sr. Capitán de Corbeta (EN) Rafael Vieira de Moraes y Sra. Capitán de Corbeta Rocío del Valle Borjas
Integrantes del Comité de planeamiento: Sr. Capitán de Fragata Niki Silvera, Sr. Capitán de Corbeta (EN) Rafael Vieira de Moraes y Sra. Capitán de Corbeta Rocío del Valle Borjas

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área