Salta al contenido

XV Reunión de la Alianza Regional en Oceanografía para el Atlántico Sudoccidental Superior y Tropical – OCEATLAN

2/5/2019 | El 23 y 24 de abril pasado se llevó a cabo la XV Reunión de la Alianza Regional en Oceanografía para el Atlántico Sudoccidental Superior y Tropical (OCEATLAN) , en la sede del Servicio de Hidrografía Naval (SHN).


Participaron de la misma, delegaciones de los Servicios Hidrográficos del Brasil, Uruguay y distintos organismos de investigación relacionados con las ciencias oceánicas. También se contó con la participación de oficiales oceanógrafos del Buque Oceanográfico de la Marina del Brasil NOc “ANTARES”, que se destacó en el Puerto de Buenos Aires para este evento.

En el primer día se expusieron trabajos científicos abarcando distintos tópicos de las ciencias oceanográficas. En el Segundo día los Servicios Hidrográficos de los países signatarios expusieron sobre las actividades llevadas a cabo durante el año 2018 y después se trataron los temas de Agenda.

Las actividades de la OCEATLAN incorporan proyectos que están dirigidos al fortalecimiento de las actividades científicas y de servicios oceánicos, incluso en la región costera de los países participantes. Los resultados de esta nueva Reunión fueron ampliamente satisfactorios, ya que permitió aunar esfuerzos tendientes a lograr una mayor cooperación e integración regional.


Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área