Salta al contenido

XVIII Semana Nacional de la Cartografía

25/4/2023 | Entre los días 26 y 30 de junio próximos se llevará  a cabo la XVIII Semana Nacional de la Cartografía (XVIII SNC), convocada por el Centro Argentino de Cartografía (CAC), el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Servicio de Hidrografía Naval (SHN).


Logos: Servicio de Hidrografía Naval, Centro Argentino de Cartografía, Instituto Geográfico Nacional

Bajo el lema "La Innovación Tecnológica en la Cartografía", el evento permitirá  difundir los conocimientos y avances en materia de cartografía, con énfasis en la utilización de nuevas tecnologías para la captura, edición y difusión de datos geoespaciales. Además, la XVIII SNC contará con una Exposición Cartográfica, la cual acercará a la sociedad, especialmente a estudiantes y jóvenes profesionales, los productos y resultados del arduo trabajo de personal técnico de distintas especialidades de organismos como el SHN.


Departamento Cartografía

La convocatoria para sumarse a la XVIII SNC está abierta a todos los organismos, instituciones y empresas, con el objetivo de conformar un cronograma nacional que se difundirá a través de las redes sociales y sitios web de las instituciones organizadoras. Este evento será de carácter gratuito y se realizará en distintos lugares del país.

El evento tendrá una modalidad híbrida, con actividades presenciales y virtuales, y se transmitirán en vivo a través de los canales de YouTube del CAC. Para participar en la XVIII Semana Nacional de la Cartografía será necesario registrarse. La fecha de apertura de la inscripción y los medios para hacerlo será anunciada oportunamente.


Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área