Salta al contenido

El Buque Oceanográfico A.R.A. "AUSTRAL" rinde Honores a los Tripulantes del Submarino A.RA. "SAN JUAN"

16/11/2022 | Al cumplirse un nuevo aniversario desde que los valientes marinos del A.R.A. "SAN JUAN" asumieran su guardia eterna; el Buque Oceanográfico A.R.A. "AUSTRAL" hace un alto en sus actividades en el mar, para rendir un sentido homenaje.


El martes 15 de noviembre, la tripulación y el personal científico y técnico embarcado; realizaron una formación general en la cubierta principal de la embarcación, para recordar a quienes desde las profundidades, ofrendaron sus vidas por la patria.

Este navío propiedad del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET) y dependiente de la AGRUPACIÓN BUQUES HIDROGRÁFICOS, SERVICIO DE HIDROGRAFIA NAVAL y de la ARMADA ARGENTINA, zarpó el martes 25 de octubre desde la BASE NAVAL MAR DEL PLATA, con la misión de contribuir al conocimiento científico de muestro mar, específicamente en el ÁREA MARINA PROTEGIDA YAGANES.

Figura1

En el marco del cumplimiento de la Campaña Científica AMP YAGANES "TRES DOMINIOS" en el área próxima al Canal de Beagle, donde el Submarino A.R.A. SAN JUAN navegó por última vez en cercanías de la costa, se produjo la ceremonia que inició con una emotiva alocución que recordó el suceso.

Seguida a la misma, el toque de atención del silbato marinero, anticipó la pronunciación de los nombres de los valientes marinos que permanecen custodiando la inmensidad de nuestro mar.

La atenta mirada de todo el personal embarcado hacia el horizonte, coronó con respeto y agradecimiento, los honores rendidos a quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber, con auténtica vocación de servicio, invaluable generosidad y real amor a la Patria.

El ruego final a "Stella Maris", pidiendo el descanso de los 44 Marinos de Guerra, tripulantes del A.R.A. "SAN JUAN", marcó el final de la ceremonia.


Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área