Salta al contenido

El SHN lamenta informar el fallecimiento de la señora Estela Ángela COLLINI

13/9/2021 | El Servicio de Hidrografía Naval lamenta informar el fallecimiento de la Agente RPIDFA Dra. Estela Ángela COLLINI, ocurrido el domingo 12 de septiembre.


Estela ingresó al Servicio de Hidrografía Naval (SHN) el 1º de junio de 1974, integrándose al Régimen de Investigación y Desarrollos de las Fuerzas Armadas (RPIDFA).

Estela Collini
Agente RPIDFA Dra. Estela Ángela COLLINI

Durante sus 47 años de servicio en el área de Cómputo Científico, participó de múltiples proyectos de modelado numérico del tiempo desarrollados por el Departamento Meteorología, tales como la implementación operativa del Modelo de Pronóstico Numérico Atmosférico ETA (INCEP) para la Región Sudamericana; la implementación de modelos numéricos de pronóstico del tiempo para la provisión de campos de viento a los modelos húmedos y la creación de una base de datos regional de información meteorológica en el Servicio Meteorológico de la Armada (S.M.A.R.A).

Asimismo, fue Directora de Proyecto en la implementación de modelos numéricos de alta resolución, con especial énfasis en el pronóstico de fenómenos meteorológicos severos y el estudio del balance de humedad en la cuenca del Río de la Plata y estuvo a cargo del asesoramiento al Departamento Meteorología en el proyecto “Sistema Integrado Meteorológico”, con el fin de visualizar en tiempo real los datos y los resúmenes climáticos marinos y de bases antárticas, entre otras actividades.

Actualmente, se desempeñaba en la implementación operativa del modelo numérico de deriva de témpanos, actividad que completó junto a otros investigadores y técnicos del Departamento Meteorología.

Fue una gran compañera y una excelente persona a la cual recordaremos con mucho cariño, que se destacó por su capacidad para el trabajo en equipo y su dedicación a las tareas de investigación y desarrollo, en las que invertía tiempo y esfuerzo para transmitir sus conocimientos a otros investigadores. Fue una incansable trabajadora y una invaluable asesora de quienes tuvimos el honor de conocerla y trabajar a su lado.

La Dirección del SHN y sus todos sus compañeros deseamos por este medio rendirle un homenaje a su vida y a su trayectoria laboral y brindarle nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos.


Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área