Salta al contenido

Edición Digital de la publicación H-539 Faros Argentinos

8/9/2020 | En el primer semestre del presente año se ha realizado una edición digital de la publicación H-539 Faros Argentinos en versión castellano e inglés, quedando para su libre descarga a través del vínculo Libro Faros Argentinos - Argentine Lighthouse


La presentación de la mencionada publicación se realizó en el Centro Argentino de Ingenieros (CAI), Buenos Aires, durante la apertura de las sesiones del Comité ARM 11, donde participaron el Secretario General de IALA Francis Zachariae, el Director del Servicio de Hidrografía Naval Comodoro de Marina Valentín Alejandro Sanz Rodríguez, el Director de Operaciones Prefecto General Miguel Ángel Reyes y autoridades de la Empresa Hidrovia S.A. Ing, Raúl Escalante e Ing. Mariano Marpegan; entregando en esta oportunidad la publicación a la totalidad de los presentes.

Cabe mencionar que el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), miembro nacional de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación y Autoridades Faro (IALA), ha propuesto como Faro del Año, al Faro San Juan del Salvamento, por su enriquecedora historia, localización geográfica (Isla de los Estados), antigüedad de su construcción original (1884) y ser además reconocido mundialmente como “EL FARO DEL FIN DEL MUNDO" por la novela del famoso escritor Julio Verne.

La magia e historia que envuelve a este faro, atrajo en el verano de 1998, un grupo de franceses que conjuntamente con el Servicio de Hidrografía Naval, reconstruyeron el faro. En la actualidad se encuentra funcionando con paneles solares y con un Sistema de Identificación Automática para Ayuda a la Navegación (AIS-AtoN).


Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área