Salta al contenido

El Servicio de Hidrografía Naval brinda apoyo en la emergencia sanitaria para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

9/4/2020 | A pedido del COMANDO DE TRANSPORTES NAVALES, el SERVICIO DE HIDROGRAFÍA NAVAL realizó un relevamiento batimétrico de la Dársena Sur del Puerto de Buenos Aires, en previsión de la zarpada el buque transporte A.R.A. “CANAL DE BEAGLE”, para apoyo logístico durante la presente emergencia sanitaria en nuestro país, según los requerimientos hechos por el MINISTERIO DE DEFENSA.


El relevamiento se realizó el pasado 5 de abril con la participación de la comisión hidrográfica integrada por personal y medios del Departamento Campañas del SHN. El procesamiento de los datos y confección del correspondiente plano batimétrico estuvieron a cargo del Departamento Hidrografía, con el apoyo del Departamento Oceanografía en el procesamiento de los datos de marea registrados durante el relevamiento batimétrico mencionado.

De esta manera el SHN mantiene presencia activa, más allá de las guardias técnicas de seguridad náutica, mareas y pronósticos varios, poniendo el hombro en las actividades para sobrellevar tan terrible situación.

Personal y medios del Departamento Campañas del SHN
Personal y medios del Departamento Campañas del SHN
Relevamiento de datos
Relevamiento de datos

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área