Salta al contenido

Instalación y relevamiento de sistemas de ayuda a la navegación en Bahía Buen Suceso e Isla de los Estados

17/2/2020 | Se realizó la instalación y puesta en servicio de sistemas de ayuda a la navegación denominados Sistemas de Información Automática (acrónimo en inglés AIS) en bahía Buen Suceso y San Juan de Salvamento. La tarea se desarrolló entre los días 6 y 9 de febrero, a bordo del Aviso A.R.A. “TENIENTE OIVIERI” y durante la navegación de relevos de puestos de vigilancia y control de tránsito marino. También se desarrollaron tareas de mantenimiento del balizamiento de la zona.


Una comisión hidrográfica integrada por el Teniente de Navío Lucas Alejandro ACOSTA SALCEDO, el Suboficial Segundo Ricardo Abel Eduardo SANTICCHIA y el Cabo Primero Leonel Eduardo Ulises RODRIGUEZ, con el apoyo del Comando del AREA NAVAL AUSTRAL y del Aviso “TENIENTE OLIVIERI” y personal que fue relevado de los puestos de vigilancia y control, realizaron la puesta en servicio del sistema AIS (Sistema de Información Automática) instalado en el puesto de bahía Buen Suceso y el mantenimiento de la baliza “Martins López” utilizada para la recalada en dicha bahía, ubicada en la costa oriental de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

En Isla de los Estados, junto al faro “San Juan de Salvamento” se instaló y puso en servicio otro sistema de AIS a fin de brindar un nuevo servicio de seguridad náutica para los buques que navegan en cercanías de la isla. Durante el relevo del Puesto de Vigilancia y Control de Puerto Parry, se realizó el mantenimiento de la baliza “Posterior” de la enfilación de entrada al mismo.

El Servicio de Hidrografía Naval agradece a la expedición científica y ecológica “Antarctic Explorers” a bordo del NDS “EVOLUTION”, y en particular a la señora María José Sbarbi Osuna y al Ing. Alejandro Ivannisevich quienes gentil y desinteresadamente donaron el AIS del faro San Juan de Salvamento, contribuyendo sustancialmente a incrementar la seguridad náutica en nuestros confines australes, así como la valiosa gestión del señor Capitán de Navío (RE) Dn. Eugenio Facchín.

Tareas de mantenimiento en Puerto Parry
Tareas de mantenimiento en Puerto Parry
Personal de la comisión instalando la baliza base AIS en San Juan de Salvamento
Personal de la comisión instalando la baliza base AIS en San Juan de Salvamento
Tareas de mantenimiento en Puerto Parry
Baliza AIS instalada en el Faro San Juan de Salvamento

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área