Salta al contenido

Reconocimiento en la presentación de la Emisión Postal "Límite exterior de la Plataforma Continental Argentina"

06/09/18 | El Capitán de Navío Ariel Troisi, en representación del Servicio de Hidrografía Naval recibió un reconocimiento como integrante de Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental, durante la presentación de la Emisión postal que se realizó en el Palacio San Martin.


El acto de lanzamiento de la Emisión Postal “El límite exterior de la plataforma continental argentina” fue encabezado por el Vicecanciller y Presidente de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA), Daniel Raimondi, junto al Vicepresidente del Correo Argentino, Gustavo Papini.

Durante el acto, se realizó la colocación formal del matasello en los sobres postales del día del lanzamiento y las autoridades del Correo Argentino hicieron entrega de una carpeta protocolar que contiene todas las piezas de la emisión postal: la estampilla, el matasellos, el volante filatélico y el sobre del día de la emisión.

La Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental fue creada en 1997 mediante la Ley N° 24.815, como el órgano estatal encargado de elaborar la presentación final del límite exterior de la plataforma continental argentina, de conformidad con la CONVEMAR y la Ley N° 23.968 de Espacios Marítimos.

COPLA es una comisión interministerial, presidida por el Ministerio de Relaciones Exterior y Culto, e integrada por un miembro del Servicio de Hidrografía Naval y un miembro del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Los miembros están asistidos por un Coordinador General. COPLA cuenta con profesionales propios de las distintas disciplinas involucradas: geodestas, hidrógrafos, geólogos, geofísicos, cartógrafos, oceanógrafos, expertos en sistemas de información geográfica, abogados y expertos en derecho internacional. Colaboran con COPLA además, numerosos organismos públicos y universidades relacionados con la temática.

Para leer la nota completa click aquí.

El Capitán de Navío Ariel Troisi recibe el reconocimiento en representación del SHN, integrante de COPLA
El Capitán de Navío Ariel Troisi recibe el reconocimiento en representación del SHN, integrante de COPLA

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área