Salta al contenido

Día Nacional de los Monumentos Históricos

21/05/18 | Entre los días 12 y 13 de mayo, se realizó en todo el país, la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos, organizada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación.


El Día Nacional de los Monumentos es, ante todo, una excelente oportunidad para acercarnos a nuestro patrimonio, conocerlo, disfrutarlo y valorarlo.

El patrimonio cultural de Argentina es tan variado y complejo como su patrimonio natural. Lo conforman diversos bienes como sitios arqueológicos, casas, corrales, diques, usinas, señales marítimas, puentes, medios de transporte, fábricas, palacios, teatros y estancias, establecidos a lo largo del territorio que durante siglos sirvieron a funciones colectivas e individuales, públicas y privadas.

La primera edición, realizada en marzo de 2017, fue un éxito, y en la misma participaron más de 530 Monumentos Históricos Nacionales, entre otros edificios y sitios de valor patrimonial de 130 localidades, de las 24 provincias del país.

Este año el evento propuso más de 700 monumentos y aproximadamente 150 actividades especiales, a saber: visitas guiadas, recorridos urbanos, charlas, conferencias, exposiciones, concursos de manchas, desfiles y conciertos, que fueron disfrutadas por más de 15.000 visitantes.

El Servicio de Hidrografía Naval participó de estas jornadas, abriendo al público 12 faros (faro Punta Medanos, faro Querandí, faro Punta Mogotes, faro Quequén, faro Claromecó, faro Recalada a Bahía Blanca, faro Rincón, faro Segunda Barranca, faro Río Negro, faro Punta Delgada, faro cabo Blanco y faro Cabo Vírgenes) registrando una total de 329 visitas.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área