Salta al contenido

Jornadas de Puertas Abiertas Apostadero Naval Buenos Aires.

18/05/17 | Debido a los 203 Aniversario de la Armada Argentina se organizaron las Jornadas de Puertas Abiertas y el Servicio de Hidrografía Naval dependiente del Ministerio de Defensa, se sumó a dichas jornadas en el Apostadero Naval Buenos Aires, lugar donde la flota de mar es el marco de diversas actividades.


Junto a otros destinos de la Armada, que conmemoran su día, el SHN realiza la difusión de las tareas que dan cumplimiento a la Ley Hidrográfica 19.922, la cual es el marco legal de esta unidad técnico científica.

En medio de maquetas de barcos que prestan servicio en nuestra institución, dispuestas al alcance de la mano, como el Buque Hidrográfico ARA Comodoro Rivadavia y el Buque Oceanográfico ARA Puerto Deseado, sumadas a una de igual tenor que representa la plataforma continental argentina, los menudos asistentes con miradas muy atentas, permanecen durante largo tiempo recorriendo las cubiertas de los buques.

Desde el 13 al 17 del corriente, asombrados visitantes permanecieron frente al símil de una mesa de navegación con Cartas Náuticas desplegadas que hablan con un lenguaje poco familiar para el común de la gente y que se muestran en su razón de ser a través de la cordial y técnica información que brinda el personal profesional del SHN, destacado en ese lugar para atender las inquietudes del público.

Desde hace 137 años, el Servicio de Hidrografía Naval cumple con su función de proveer las ayudas necesarias para una navegación segura, sorteando adversidades, sin lugar a dudas es una institución cuyo origen fue la patria y su destino el mar.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área