Publicaciones de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental


Nuestro país como Estado Miembro de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la UNESCO, mantiene una estrecha relación con la misma a través de su Representante Nacional y de los Coordinadores Nacionales de los Programas de Investigación y de los Sistemas de Servicios de Apoyo a esos programas.

Desde su fundación en 1960 la COI ha organizado cientos de Conferencias, Talleres y Cursos de Formación. La mayoría de estas actividades fueron documentadas y divulgadas en publicaciones editadas por ese organismo intergubernamental.También se publicaron Manuales Técnicos y Guías, así como series de documentos relacionados con los Programas que apoya la COI.

Ejemplares de estas publicaciones son enviados a los participantes de esos eventos y a los Centros Depositarios Nacionales de los actuales 125 Estados Miembros de la COI.

El CEADO fue designado en 1993 Centro Depositario Nacional y consecuentemente recibe ejemplares de esas publicaciones y mantiene una biblioteca que se encuentra disponible para ser consultada por los investigadores en Ciencias del Mar y por los usuarios en general.

A través de una Biblioteca Electrónica la COI ofrece en forma libre e irrestricta el acceso a muchos de esos documentos en texto completo.

  

Las publicaciones que no se encuentran disponibles aún en la mencionada Bibioteca Electrónica de la COI pueden obtenerse en el CEADO a través del correo, haciendo su pedido por carta o e-mail a las siguientes direcciones:

CENTRO ARGENTINO DE DATOS OCEANOGRÁFICOS

Postal: Av. Montes de Oca 2124 (C1271ABV) Buenos Aires - Argentina
Email: ceado@hidro.gov.ar


Lista de Publicaciones disponibles en el CEADO desde su acreditación como Centro Depositario Nacional.

Las Publicaciones a cuyos textos ya se puede acceder electrónicamente se encuentran señalizadas (en color azul y subrayadas). En estos casos al cliquear la Publicación deseada, se accederá directamente a la serie correspondiente dentro de la Biblioteca Electrónica.