Salta al contenido

Conferencia sobre Especies Acuáticas Invasoras en Buenos Aires.

05/05/16 | Entre los días 2 a 4 de mayo se llevó a cabo en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia la Conferencia sobre Especies Invasoras organizada por la AEHMS (Aquatic Ecosystem Health and Management Society). Esta es la primera ocasión en que la conferencia tiene lugar en Sudamérica, oportunidad que convocó a un nutrido grupo de más de sesenta profesionales de diversos países para discutir el estado del conocimiento y avances en el tema de especies invasoras de agua dulce y de mar.


El evento, patrocinado por el CONICET, contó con una activa participación del Servicio de Hidrografía Naval a través de la Jefe de la Sección Biología Marina, Lic. Nancy Correa, quien también conformó el Comité Organizador local. La Lic. Correa contó a su vez con la asistencia del Teniente de Fragata, Lic. Fabrizio Idoeta.

Los temas abordados durante la conferencia incluyeron la promoción del concepto de ecosistemas saludables, la aplicación de criterios de gestión integrada sostenible desde una perspectiva mutlidisciplinaria y multitrófica, la protección, remediación y restauración del ecosistema y el desarrollo de nuevas herramientas, técnicas y modelos.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área