Salta al contenido

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) participó de las Segundas Jornadas de Capacitación en SIG e IDE.

16/09/14 | Las jornadas de capacitación fueron organizadas por el Ministerio de Defensa y la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA), las mismas tuvieron lugar los días 11 y12 de septiembre en la Escuela de Defensa Nacional, en la Ciudad autónoma de Buenos Aires.


La Capacitación fue dictada por el Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Defensa, el Programa Nacional Mapa Educativo del Ministerio de Educación y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Las jornadas fueron inauguradas por el Sr. Ministro de Defensa Ing. Agustín Oscar Rossi y se dividieron en unidades temáticas: Georreferenciación, Sistemas de Información Geográfica (SIG), Gestión de la Información Geográfica, Documentación de la Información Geográfica: Metadatos, SoPI: Software de Procesamiento de Imágenes, Estándares aplicables a las IDE, Conformación de una IDE, Geoservicios de una IDE y Proyecto AsistIDE.

En representación del SHN concurrieron el Teniente de Fragata Ingeniero en Informática Gustavo Do Santos; el PIDFA Alberto Miraglia; el Agente SINEP Rolando Ríos, el Cabo Principal Oceanógrafo Técnico en Redes Damián Cardinaux; y el Teniente de Fragata Licenciado en Cartografía Lucas Caballero. Participaron además municipios y gobiernos locales, del ámbito académico y de la investigación.

El objetivo de estas jornadas es conformar una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) estableciendo acuerdos entre instituciones para posibilitar la búsqueda, la evaluación y el uso de recursos de la información geográfica producida en el Estado.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área