Salta al contenido

Centenario del Faro Quequén

8/11/2021 | El 1° de noviembre se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el centésimo Aniversario de la puesta en servicio del Faro Quequén, llevando adelante la importante tarea de brindar seguridad y guiar a los navegantes.


Faro Quequen
Faro Quequén

Encabezó la misma, el Sr. Director del Servicio de Hidrografía Naval, Comodoro de Marina Dn. Valentín Alejandro Sanz Rodríguez y contó con la presencia del Intendente de la ciudad de Necochea Arturo Rojas y la Sra. Diputada Nacional Jimena López.

Además de los mencionados, participaron del evento, El Sr Jefe del Departamento Balizamiento del Servicio de Hidrografía Naval, Capitán de Fragata Dn. Hernán Osvaldo Niño Seeber, la Dotación del Faro Quequén, Encargados de los Faros de la zona y diferentes autoridades y representantes de la comunidad.

Estuvieron presentes la Banda Municipal, que acompañó el evento interpretando las estrofas del Himno Nacional Argentino; el Delegado de la Ciudad de Quequén, Sr Bernardo Amilcar; el Presidente del Consorcio General del Puerto Quequén, Sr. Jorge Alvaro; miembros de las Fuerzas de Seguridad, Bomberos y Defensa Civil; representantes de la firma NEQUEN, Instituto Browniano Centro y Delegación Necochea, Centro Cultural Kem Kem, Agrupación Amigos del Faro y la Escuela de Educación Especial N° 503.

Autoridades

Durante la ceremonia, se realizó la entrega de premios a los ganadores del certamen literario internacional de poesía, soneto, haiku y microrrelato en homenaje al centenario del faro Quequén, organizado por el Centro Cultural Kem Kem.

El Sr. Director hizo entrega de presentes a las distintas entidades que colaboraron y recibió placas conmemorativas y cuadros de los artistas Paola Berrío y Díaz Llanos.

Entrega de Premios

Se destacó el trabajo realizado por la comisión integrada por personal del Departamento Balizamiento, que junto a la dotación del Faro, realizaron durante el fin de semana las tareas de pintado y puesta a punto del predio, dejándolo en óptimas condiciones para este día tan especial.

Además, se mencionó y agradeció el trabajo de la Secretaría de Turismo que permitió la visita al Faro por parte de los Vecinos de Quequén y Necochea.

Al finalizar la ceremonia, se invitó a los participantes a realizar un brindis por el Centenario del Faro y a subir al balcón del mismo para apreciar la vista de la ciudad desde las alturas.


Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área