Salta al contenido

5a Reunión del Consejo de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI)

20/10/2021 | Entre los días 19 y 21 de octubre, está sesionando el Consejo de la OHI, órgano de conducción de esta entidad internacional que nuclea los Servicios Hidrográficos del mundo.


El Consejo se reúne anualmente para conducir y monitorear las actividades de la OHI. Sus recomendaciones y propuestas de decisiones son elevadas para aprobación a la Asamblea como órgano superior de la OHI y a los Estados Miembros.

Consejo

Uno de los 30 escaños del Consejo está siendo cubierto por el Servicio de Hidrografía Naval en representación de la REPÚBLICA ARGENTINA, ejerciendo la presidencia pro-témpore de la Comisión Hidrográfica del Atlántico Sudoccidental (CHAtSO) que integra con la REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL y la REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY como miembros plenos, la REPÚBLICA DE PARAGUAY como miembro asociado, y el ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA como observador.

En esta oportunidad, la agenda está integrada principalmente por la evolución del desarrollo del nuevo estándar S-100 y su ruta de implementación, el programa de Empoderamiento de la Mujer en Hidrografía, el seguimiento del Plan Estratégico y la determinación del Plan de Trabajo y Presupuesto para el año 2022.


Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área