Salta al contenido

El Buque A.R.A. "Austral" realizó pruebas de sistemas, equipos y adiestramiento

14/12/2020 | El miércoles 9 de diciembre el Buque Oceanográfico A.R.A. "AUSTRAL" zarpó de la Base Naval Mar del Plata con el fin de realizar pruebas de sistemas y equipos y adiestramiento de la tripulación.


Se realizó medición y calibración de los inyectores y de los reguladores de velocidad instalados en generadores principales, haciéndolos trabajar con diferentes niveles de carga.

Se probó el bow-azimutal con resultados satisfactorios por lo que se utilizó el Posicionador Dinámico (DP) en varias oportunidades a lo largo de la navegación.

Continuando con la agenda de actividades planificadas, se ejecutó el adiestramiento con botes y junto a la Lancha Patrullera A.R.A. Punta Mogotes se efectuó desembarco de personal. Consecutivo a esta actividad, la Unidad se dirigió a aguas más profundas en donde el personal de la especialidad Servicios Hidrográficos desplegó el sensor de conductividad, temperatura y presión (CTD). También se realizó un perfil de velocidad del sonido, utilizado para la calibración de las sondas batimétricas de abordo.

CTD
Personal de la especialidad Servicios Hidrográficos desplegó el sensor de conductividad, temperatura y presión

Se operó la Sonda batimétrica Multihaz Kongsberg EM 122, la Sonda Monohaz EA640, Sonda Biológica SIMRAD EK80 y el Perfilador de Corriente Acústico Doppler ADCP.

La Unidad adiestró a su personal embarcado mediante ejercicios de: Gobierno de Estaciones Secundarias, Lucha Contra Incendios (LCI), Control de Averías (CAV), Abandono (ABS), Asistencia y Evacuación de Heridos (MEDEVAC). Así como también se adiestraron los oficiales que cubren guardia en el Puente de Comando con maniobras de Hombre al Agua y Curvas Evolutivas.

Estos ejercicios contribuyen al adiestramiento integral de la tripulación en diferentes condiciones.

Ejercicios de adiestramiento
Dotación realizando ejercicios de adiestramiento

Finalizadas las actividades planificadas, la Unidad regresó a la Base Naval Mar del Plata a las 18:00 hs. el viernes 11 de diciembre.

Culminados los objetivos fijados, el A.R.A. "AUSTRAL" continuará con el mantenimiento preventivo y correctivo en previsión al dique seco para su carenado en el Arsenal Naval Puerto Belgrano.

Buque A.R.A. Austral
Buque A.R.A. Austral

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área