Salta al contenido

Buque Oceanográfico ARA “AUSTRAL”. Visita de cadetes de la Escuela Naval Militar a la unidad

| Los cadetes de Primer Año de la ESCUELA NAVAL MILITAR realizaron el día Domingo 10 de marzo, una visita al Buque Oceanográfico ARA “Austral”.


Los cadetes, a cargo de Oficiales de la Escuela Naval militar, fueron recibidos a bordo por el jefe de Gabinetes, el jefe de división Cubierta y el jefe de Operaciones.

Realizaron una vista general a la Unidad, en particular Puente de Comando, Gabinetes Científicos, y cubierta principal donde se les explicó las diferentes maniobras hidrográficas y oceanográficas, para cumplir con las actividades científicas y sus tareas de investigación afines.

Asimismo se les enseñó cómo se trabaja a bordo para el correcto cumplimiento de una campaña científica y cómo interactúan entre sí las diferentes áreas de las ciencias del mar involucradas, como la geología, la biología, la física y la química marinas.

Además, pudieron apreciar los equipos con los cuales se realizan trabajos hidrográficos, como ser sondas ecoicas e instrumental de posicionamiento satelital, empleadas para efectuar relevamientos batimétricos en pos de mejorar la seguridad náutica en las áreas de responsabilidad nacionales de acuerdo a la Ley Nacional N° 19.922, conocida como Ley Hidrográfica.

El Buque Oceanográfico ARA Austral, es propiedad del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y es operado por el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) dependiente del Ministerio de Defensa, a través de la AGRUPACIÓN DE BUQUES HIDROGRÁFICOS (APBH) con asiento en la Base Naval Mar del Plata.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área