Salta al contenido

Visita del Director y personal del "Museo Ernesto de la Cárcova"

06/07/18 | El jueves 21 de junio, el Observatorio Naval Buenos Aires, abrió sus puertas para recibir al Director del Museo de la Cárcova de la Universidad Nacional de las Artes y su plantel.


Los integrantes del Museo fueron guiados por el personal especializado del ONBA y tuvieron la oportunidad, no sólo de recorrer las instalaciones, sino también de conocer las distintas tareas que se realizan allí, a fin de cumplir con la responsabilidad de determinar, conservar y difundir la Hora Oficial de la República Argentina.

La visita se desarrolló en un ambiente de suma cordialidad, interés e incluso de cierto asombro ante las distintas actividades que se desarrollan en el Observatorio, hasta ese momento desconocidas por el personal del museo.

Si bien la gama de actividades llevadas a cabo es muy amplia, poco es lo que se conoce del Observatorio Naval Buenos Aires, a pesar de que día a día llega a millones de hogares argentinos con sus tops horarios.

El recorrido terminó con la promesa de un próximo reencuentro entre las dos instituciones con intereses comunes, ambas vecinas de Costanera Sur.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área