Salta al contenido

12a Reunión de la Comisión Hidrográfica del Atlántico Sudoccidental

10/05/18 | Los días 5 y 6 de abril pasado se llevó a cabo la 12ª Reunión de la Comisión Hidrográfica del Atlántico Sudoccidental (CHAtSO 12), en la sede del Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada de la República Oriental del Uruguay, en la Ciudad de Montevideo.


Participaron delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay en su calidad de miembros plenos y Paraguay como miembro asociado.

La delegación Argentina estuvo compuesta por el Director del Servicio de Hidrografía Naval, Comodoro de Marina Valentín Alejandro SANZ RODRÍGUEZ, el Subjefe del Servicio de Hidrografía Naval, Capitán de Navío Fabián Alejandro VETERE y la Jefe de la división Cartografía, Teniente de Navío Rocío del Valle BORJAS.

Durante la reunión se llevaron adelante acuerdos referidos a la coordinación y armonización de los planes cartográficos de productos papel y electrónicos, se diseñaron las actividades de capacitación regionales para el próximo año y se efectuó el seguimiento de las actividades técnicas del Comité de Planeamiento.

Asimismo fue aceptado el pedido del Estado Plurinacional de Bolivia como miembro asociado de esta Comisión Hidrográfica Regional.

El balance de la reunión y de las actividades de la Comisión es altamente positivo, permitiendo un marco de cooperación entre los Servicios Hidrográficos regionales en soporte del objetivo común de la seguridad a la navegación y la salvaguarda de la vida humana en el mar en el Atlántico Sudoccidental y su cuenca hidrográfica.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área