Salta al contenido

Cursos OMI para Personal Científico y Técnico del CONICET

12/04/18 | Como parte del Plan de Capacitación a personal científico y técnico de diferentes instituciones que embarcan en la Flota Científica del CONICET, dio inicio el segundo curso OMI (Organización Marítima Internacional), en instalaciones de la Escuela de Ciencias del Mar, organizado por la Agrupación de Buques Hidrográficos (APBH-ARA) y la Unidad de Apoyo a las Investigaciones Hidrográficas y Oceanográficas (UNIHDO-CONICET).


Del 09 al 13 de abril se dictó en la Escuela de Ciencias del Mar (ESCM), los cursos SPRS (OMI) Seguridad Personal y Responsabilidades Sociales y TSP (OMI) Técnicas de Supervivencia Personal. Los mismos están destinados al personal científico y técnico que embarcará durante las campañas científicas 2018 a bordo de los Buques Oceanográficos ARA “PUERTO DESEADO” y ARA “AUSTRAL” , sumando un total de 31 alumnos durante esta etapa.

En un esfuerzo conjunto, distintas dependencias de la Armada Argentina colaboraron con material, personal e instalaciones.

El propósito de estos cursos es instruir y adiestrar al personal científico y técnico proveniente de distintas Instituciones que a lo largo del año embarcarán para cumplir con sus proyectos de investigación, en el marco de la Iniciativa Pampa Azul, Área Marina Protegida Namuncurá - Banco Burdwood y otros. Entre las Instituciones que participan en esta oportunidad se encuentra: el SHN (Servicio de Hidrografía Naval); DIIV (Dirección de Investigación de la Armada); CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), SEGEMAR (Servicio Geológico Minero Argentino), CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales), COPLA (Comisión Nacional del Limite Exterior de la Plataforma Continental), IGEBA (Instituto de Geociencias Básicas) y la UBA (Universidad de Buenos Aires).

Uno de los objetivos de estos cursos es profundizar sobre las normas y procedimientos de seguridad a tener en cuenta a bordo de las unidades de la Flota Científica, con el fin de minimizar los riesgos en las actividades y diferentes maniobras que se realizan durante la ejecución de las campañas hidro-oceanográficas.

Práctica y Adiestramiento de supervivencia.
Práctica y Adiestramiento de supervivencia.
Prácticas de técnicas de supervivencia.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área