Salta al contenido

El Servicio de Hidrografía Naval coparticipó del Primer Curso Internacional Técnico Nivel L2 de equipos RACON y AIS AtoN, de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA)

13/12/17 | Entre los días 26 de noviembre al 1 de diciembre de 2017, se desarrolló en la Escuela de Ciencias del Mar de la Armada Argentina y en las instalaciones de la empresa Hidrovía S.A., el primer curso L2 sobre capacitación de Respondedor de Radar (RACON) y Sistemas de Identificación Automático de Ayuda a la Navegación (AIS AtoN).


El mismo fue dictado por Hidrovía S.A., recientemente reconocida como Instituto de Capacitación por la Academia Mundial (World-Wide Academy) de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA).

IALA es una Organización no gubernamental, sin fines de lucro, creada en 1957 a la cual la República Argentina adhiere por Decreto N° 14.693/1959, designándose al Servicio de Hidrografía Naval (SHN) como Miembro Nacional representante, teniendo este último como misión emanada de la Ley 19.922 y su Decreto Reglamentario 7.633: “proveer el servicio público de Seguridad Náutica en las zonas de interés nacional, brindando las ayudas necesarias a tal efecto”.

El reconocimiento de Hidrovía S.A. como Instituto de Capacitación, es producto de un proceso en el cual el SHN, junto con el organismo “Puertos del Estado” de España, realizaron las auditorias correspondientes en el pasado mes de mayo, para certificar dicho reconocimiento.

Durante el dictado del curso se abordó la gestión técnica, configuración e instalación de equipos RACON y AIS AtoN, siendo la primera clase un embarco en un balizador de dicha empresa, intercambiando además información y experiencias con los técnicos participantes de Uruguay, Guatemala, Cuba, Panamá y Argentina. El Servicio de Hidrografía Naval actúo como veedor de dicho curso.

Figura 1: Participantes del Primer Curso Internacional de equipos RACON y AIS AtoN.
Figura 1: Participantes del Primer Curso Internacional de equipos RACON y AIS AtoN.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área