Salta al contenido

I Simposio Latinoamericano en Acidificación del Océano Red LAOCA 2017

28/11/17 | El Servicio de Hidrografía Naval participó en el I SIMPOSIO LATINOAMERICANO EN ACIDIFICACIÓN DEL OCÉANO RED LAOCA 2017 que se llevó a cabo entre el 24 y el 26 de octubre pasado en el Centro Cultural de la Ciencia del CONICET.


Este evento fue patrocinado por el Centro de Coordinación Internacional en Acidificación del Océano (OA-ICC / IAEA), Mónaco, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Argentina, el Centro para el Estudio de Forzantes Múltiples en Sistemas Socio-Ecológicos (MUSELS), el Instituto Milenio en Oceanografía (IMO), Ministerio de Economía, Chile y el Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático (CiiCC), Universidad Santo Tomás.

Contó con la presencia de prestigiosos investigadores, donde se obtuvo una actualización del conocimiento regional y global acerca de la acidificación del océano y sus impactos en ecosistemas y recursos marinos. Se compartieron resultados de investigaciones y se exploraron nuevas forma de investigación colaborativa en la región.

Por el Servicio de Hidrografía Naval participaron el Dr. Alejandro Bianchi y la Lic. Ana Paula Osiroff, ambos formaron parte del Comité Organizador Local y el Lic. Carlos Balestrini, todos pertenecientes al Departamento Oceanografía.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área