Salta al contenido

Taller de Fotogrametría Digital con Imágenes Satelitales

24/10/17 | Entre el 30 de octubre y el 03 de noviembre, se llevará a cabo el Taller de Fotogrametría Digital con Imágenes Satelitales, organizado por este SERVICIO DE HIDROGRAFIA NAVAL.


El mismo cuenta con el apoyo del Comité de Creación de Capacidades (CBCS) de la ORGANIZACION HIDROGRAFICA INTERNACIONAL (OHI), organización que auspicia esta actividad solventando los gastos de representantes de países extranjeros invitados que son miembros de la OHI, favoreciendo con ello la participación regional a través de la Comisión Hidrográfica del Atlántico Sudoccidental (CHAtSO).

Todas las actividades se desarrollarán en la sede de la ESCUELA DE CIENCIAS DEL MAR (ESCM), dependiente de la ARMADA ARGENTINA, y los docentes que impartirán las clases pertenecen a la empresa RUNCO SA y a la ESCUELA SUPERIOR TÉCNICA del EJÉRCITO ARGENTINO, Profesor Lucas Baio, Ingeniero Mario Kohen y la Profesora María Isabel Sassone.

Está previsto que nos visiten participantes de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, México, Uruguay, Guatemala y Venezuela.

El Taller se centrara en el manejo de imágenes satelitales, sus fundamentos y principios, procesamientos y modelos digitales, complementándose con una reseña de captura, procesamiento y obtención de productos fotogramétricos con drones. Se desarrollara tanto en forma teórica como práctica, y en particular su aplicación a la cartografía náutica.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área