Salta al contenido

El Buque Oceanográfico ARA "Austral" realizó Prueba de Máquinas y Aceptación de Instrumental Oceanográfico.

11/07/17 | El Buque Oceanográfico ARA "Austral", zarpó el pasado 25 de junio de la Base Naval Mar del Plata para realizar la primera etapa de pruebas, regresando a su apostadero habitual el 28 del mismo mes. En la misma realizó prueba de máquinas (motores principales y plantas de ósmosis inversa), como así también pruebas de aceptación en el mar del sistema perfilador de subfondo en aguas profundas, maniobra con magnetómetro, casting SVP y fondeo. En esta ocasión, participó junto a la dotación personal técnico de la Empresa FININIG CAT y personal del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB).


La segunda etapa se desarrolló entre el 4 y 6 de julio, realizando pruebas de aceptación del nuevo instrumental a bordo y pruebas de aceptación en el mar del sistema Multihaz en aguas profundas, correntómetro, ADCP y configuración del sistema de visualización de datos DISPLAY SHIP.

Aprovechando las navegaciones y la presencia de personal de la empresa proveedora de instrumental se capacitó al personal para el correcto uso de los equipos, y adiestró a la dotación en los equipos y roles de la Unidad, a fin de optimizar el desempeño en las próximas navegaciones.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área