Salta al contenido

Buque Oceanográfico ARA "Puerto Deseado". Campaña Científica SAMOC.

20/10/16 | El 19 de octubre, el Buque Oceanográfico ARA Puerto Deseado zarpó para realizar la campaña científica SAMOC (South Atlantic Meridional Overtuning Circulation), en el marco de un proyecto a cargo del Instituto Interamericano para el Estudio del Cambio Global (IAI).


Este proyecto tiene por objeto coordinar y potenciar los recursos humanos e institucionales en los países sudamericanos, con el propósito de avanzar en el entendimiento de los efectos conjuntos del cambio global y variabilidad climática, en los ecosistemas oceánicos, atmosféricos y terrestres de la región oeste del Atlántico Sur.

Esta campaña también se enmarca en los objetivos institucionales del Servicio de Hidrografía Naval, organismo que por ley tiene la misión de ejecutar y promover la investigación científica en el mar y lograr el conocimiento del factor geográfico del medio marino.

Para concretar este proyecto, un grupo de científicos argentinos, brasileños y uruguayos ha embarcado en el Buque Oceanográfico ARA Puerto Deseado liderados por el Lic. Alberto Piola (SHN-UBA) para realizar diferentes muestras científicas en aguas internacionales y en aguas de jurisdicción brasileña.

La operación tendrá una duración prevista de veinte días, tras lo cual el buque Puerto Deseado regresará al puerto de Mar del Plata para reaprovisionarse y continuar en el mes de noviembre con la siguiente campaña científica: Golfo San Jorge.

Buque Oceanográfico ARA Puerto Deseado

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área