Salta al contenido

6to. Curso de Entrenamiento Internacional sobre Validación de Cartas de Navegación Electrónica.

26/09/16 | Personal del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) participó en el 6to. Curso de Entrenamiento Internacional sobre Validación de Cartas de Navegación Electrónica dictado por el Centro Coordinador de Cartas de Navegación Electrónicas (IC-ENC).


El IC-ENC comenzó a brindar los Cursos de Entrenamiento sobre Validación de Cartas de Navegación Electrónica como parte de su iniciativa de creación de capacidades, dictando su primer curso en Taunton, UK en el año 2014. Después del éxito del primer curso se dictaron 3 cursos en 2015 y 3 cursos más en 2016.

Del 05 al 16 de septiembre se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Ascanio Arosemena, Centro de Capacitación de la Autoridad del Canal de Panamá localizado en la ciudad de Panamá, el 6to. Curso de Entrenamiento Internacional sobre Validación de Cartas de Navegación Electrónicas dictado por el IC-ENC, en el que participaron 18 delegados de países miembros del IC-ENC como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Perú y Venezuela. Representando al SHN participaron del mismo, los Licenciados en Cartografía Silvia Chomik y Lucas Caballero.

El objetivo fue dar a los miembros de las Oficinas Hidrográficas un entendimiento de los roles y responsabilidades del IC-ENC, y proveer al mismo tiempo de las habilidades y conocimiento requeridos para realizar todas las tareas asociadas con la validación y distribución de Cartas de Navegación Electrónicas. Además, posibilitó incrementar los conocimientos y conciencia de las publicaciones disponibles de ayuda para la validación; y sobre la disponibilidad de respaldo del IC-ENC en la resolución de cualquiera de los temas sobre validación.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área