Salta al contenido

Participación en el VII Congreso Argentino de Limnología "Agua para la diversidad".

19/09/16 | Entre los días 21 al 25 de agosto pasado, se llevó a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán el VII Congreso Argentino de Limnología Agua para la diversidad, organizado por el Instituto de Biodiversidad Neotropical (CONICET-UNT).


El Congreso fue un lugar propicio para mostrar los esfuerzos, tanto nacionales como internacionales, orientados al estudio de las aguas continentales. Actuando como un espacio fértil para el intercambio interdisciplinario de ideas, resultados y perspectivas de trabajo. Agua para la diversidad es el lema adoptado, y se desprende del rol primario que posee el agua para el sostén de desarrollos culturales y económicos, además de los procesos vitales a diferentes escalas. Durante el congreso se desarrollaron conferencias y exposiciones con diversos enfoques (biológicos, químicos e hidráulicos) a cerca de los cuerpos de aguas continentales de la República Argentina y otros países iberoamericanos.

El Servicio de Hidrografía Naval estuvo representado por la Bioquímica Constanza Llorente, quien presentó en formato poster los resultados parciales del proyecto Contaminación química y riesgo biológico de las playas de la Franja Costera Sur del Río de la Plata, proyecto que lleva adelante la Sección Química Marina y Contaminación del Departamento Oceanografía del SHN.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área