Salta al contenido

Taller de Introducción al Estándar S-100 y sus Especificaciones de Producto.

04/12/15 | Del 17 al 19 de noviembre se llevó a cabo el Taller de Introducción al Estándar S-100 y sus Especificaciones de Producto en el Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada de la República Oriental del Uruguay (SOHMA). El mismo se realizó en el ámbito de capacitación de la Comisión Hidrográfica Regional del Atlántico Sudoccidental (CHAtSO), conformando la misma las Repúblicas de Brasil, Uruguay y Argentina.


Durante el transcurso del Taller se desarrollaron temas introductorios al Estándar S-100, S-99, especificaciones del producto ENC S-101, especificaciones del producto S-102 (superficies batimétricas) y la Infraestructura de Datos Espaciales Marinos (MSDI).

Por parte del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) han participado dos representantes, la Licenciada Silvia Beatriz Chomik y la Teniente de Navío Licenciada Rocío del Valle Borjas.

Este tipo de actividades permite al SHN la capacitación permanente de su personal técnico a efectos de cumplir con el objetivo permanente de mejorar las herramientas de ayuda a la navegación que son producidas para asegurar la Seguridad Náutica de la República Argentina.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área