Salta al contenido

Participación del Taller "Infraestructura de Datos Espaciales Generación de Datos y Administración y Diseño de Datos".

03/12/15 | Entre el 23 y 27 de noviembre se llevó a cabo en la Directoría de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Brasil, en Niteroi República Federativa del Brasil, el Taller de Creación de Capacidades Infraestructura de Datos Espaciales Marinos (MSDI) Generación de Datos y Administración y Diseño de Base de Datos.


Asistieron al Taller representando al Servicio de Hidrografía Naval la Capitán de Fragata Ingeniera Viviana Beltrán y el Teniente de Fragata Licenciado Lucas Caballero. Participaron además integrantes de los Servicios Hidrográficos de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

En el taller se revisaron los procedimientos para generar y administrar la información espacial producida por los Servicios Hidrográficos usada para satisfacer requerimientos como Defensa, manejo de la Zona Costera y Estudios Ambientales.

También se compartieron experiencias entre Servicios Hidrográficos acerca del estado de Implementación de la Base de Datos de Producción Hidrográfica Caris HPD (Flujos de trabajo, desafíos que se encontraron, objetivos de la implementación) y conocer las Políticas Nacionales de IDE en cada país. El taller incluyó visitas al Buque Hidrográfico Sirius y a la División Cartografía de la DHN.

Participantes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuadro, Perú y Uruguay.
Participantes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuadro, Perú y Uruguay.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área