Salta al contenido

Primer Taller "Comisión Permanente del Pacífico Sur".

03/11/15 | El Servicio de Hidrografía Naval estuvo presente en el Primer Taller CPPS (Comisión Permanente del Pacífico Sur) sobre Política Oceánica Regional Integrada, llevado a cabo entre los días 28 y 30 de octubre pasados en la ciudad de Bogotá.


En dicho evento el Jefe del Departamento Oceanografía del SHN, Capitán de Fragata Mag. Ariel Troisi, expuso acerca de los elementos necesarios para la elaboración de una política para el sector, un análisis comparado de las experiencias en la región, así como la visión del tema desde la perspectiva de organismos multilaterales como la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO.

En forma complementaria, el Capitán Troisi fue especialmente invitado por la Comisión Colombiana del Océano, para disertar sobre la Plataforma y Margen Continental y la determinación de su límite exterior en el Foro Internacional de Derecho de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Esta oportunidad permitió compartir, entre otros temas, las contribuciones del SHN, dependiente del Ministerio de Defensa, al trabajo de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) de nuestra Cancillería.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área