Salta al contenido

Participación del Servicio de Hidrografía Naval en una nueva edición de las Jornadas POLO I + T.

30/10/15 | El 28 de octubre se llevaron a cabo las Jornadas POLO I +T en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Las mismas consistieron en un ciclo de conferencias organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa.


Estas jornadas se realizan en distintos puntos del país con el fin de difundir el potencial estratégico de los proyectos, capacidades y oportunidades de desarrollo que ofrece el Polo Industrial-Tecnológico para la Defensa, que consiste en una visión consolidada de la industria para la Defensa como motor del desarrollo productivo nacional y del aparato científico-tecnológico argentino.

El Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, estuvo presente con la exposición oral sobre: Variación textural y mineralógica en sedimentos de una secuencia transgresiva en la plataforma continental exterior del sureste bonaerense y con las presentaciones en formato póster de: El paleosistemafluvioe-estuárico-deltaico del Río Colorado en la Plataforma Continental del Sur bonaerense y Reconocimiento Geológico Geofísisco del Margen Continental Argentino, a cargo de la Lic. Susana Marcolini de la Sección Geología Marina del Departamento Oceanografía de este Servicio.

Hubo también exposiciones llevadas a cabo por representantes de los distintos institutos de ciencia y tecnología y empresas dependientes del Ministerio de Defensa: Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), Instituto Geográfico Nacional (IGN), Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), Fabricaciones Militares (FM) y TANDANOR S.A.C.I. y N..

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área