Salta al contenido

Participación del Servicio de Hidrografía Naval en el 3er. Curso de Entrenamiento Internacional sobre Validación de Cartas de Navegación Electrónica dictado por el Centro Coordinador (IC-ENC).

05/10/15 | Del 14 al 25 de septiembre en el Centro de Entrenamiento Ascanio Arosemena, Centro de Capacitación de la Autoridad del Canal de Panamá localizado en Balboa, Panamá, se llevó a cabo el 3er. Curso de Entrenamiento Internacional sobre Validación de ENCs dictado por el IC-ENC.


En dicho curso participaron 17 delegados de 11 países miembros del IC-ENC (Panamá, Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Cuba, Estados Unidos). Por el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa, participó la Cartógrafa Bachiller Universitaria Alina Hebe Yamamoto.

El objetivo fue dar a los miembros de las Oficinas Hidrográficas un entendimiento de los roles y responsabilidades del IC-ENC, y proveer al mismo de las habilidades y conocimiento requeridos para realizar todas las tareas asociadas con la validación y distribución de Cartas de Navegación Electrónicas. Además, posibilitó incrementar los conocimientos y conciencia de las publicaciones disponibles de ayuda para la validación; y sobre la disponibilidad de respaldo del IC-ENC en la resolución de cualquiera de los temas sobre validación.

De esta manera, el SHN continúa en el camino de la permanente mejora de la calidad de sus productos con el objetivo de mejorar la seguridad de la navegación.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área