Salta al contenido

IX Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar.

29/09/15 | El Servicio de Hidrografía Naval estuvo presente en las IX Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar, desarrolladas en Ushuaia del 20 al 25 septiembre del 2015.


Tal como viene ocurriendo desde el año 1989, las Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar han convocado a un importante número de investigadores, especialistas, jóvenes graduados y estudiantes en las diversas disciplinas de las ciencias marinas. Este año el lema de las jornadas fue Ciencia y Sociedad: integrando saberes en los estudios del mar, demostrando que este foro de debate e intercambio profesional continúa ampliando sus horizontes.

Como es tradicional, ya desde los eventos denominados Semana de la Oceanografía y los Coloquios Nacionales de Oceanografía, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) -dependiente del Ministerio de Defensa- ha tenido una nutrida y activa participación en las Jornadas, compartiendo sus trabajos, experiencia, saberes y conocimientos con la comunidad nacional e internacional.

Esto se vio reflejado en las presentaciones efectuadas por personal del SHN, diez orales y seis posters, cubriendo virtualmente todas las grandes áreas de conocimiento: dinámica oceánica, dinámica costera, geología marina, geofísica marina y biología marina. De esta manera la Institución cumple no solo con la difusión de sus tareas de investigación y generación de productos y servicios, sino que aprovecha este espacio para continuar afianzando sus lazos con la comunidad de las ciencias del mar y cumplir con su lema Si conoces bien tu mar, mejor defenderás tu tierra.

Esta participación se vio además complementada por el rol central de los geólogos marinos del SHN en el dictado de un Curso de Geología Marina y Costera, entre los días 26 y 28 de septiembre.

La delegación del SHN estuvo encabezada por el Jefe de Departamento Oceanografía Capitán de Fragata Mg. Ariel Troisi e integrada además por el siguiente personal científico/técnico: Dr. Alejandro Bianchi, Dra. Silvia Romero, Lic. Marcela Charo, Lic. Ana Paula Osiroff, Lic. Carlos Balestrini por el área Dinámica Oceánica; Dr. Walter Dragani, Dra. Paula Martín, Lic. Andrés Pescio, Lic. Guadalupe Alonso, Lic. Bárbara Prario, Tec. Silvia Antonietti por el área Dinámica Costera; Dr. Roberto Violante, Dr. José Cavallotto, Dra. Graziella Bozzano, Ing. Irundo Costa, Lic. Susana Marcolini por el área Geología y Geofísica; Lic. Walter Grsmeyer por el área Mareas y la Lic. Nancy Correa por el área Biología.

Poster de la IX Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar.
Poster de la IX Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar.
Autoridades que organizaron las Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área