Salta al contenido

Horizontes Estratégicos de Pampa Azul.

17/09/15 | Entre el 9 y 11 de setiembre del corriente año, se realizó en Paraná (Centro Mariopolis El Salvador) un taller denominado Horizontes Estratégicos de Pampa Azul, bajo la iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), en el marco de la Ley 27.167/15 (PROMAR), con el objeto de establecer una hoja de ruta de la Iniciativa Pampa Azul, fijar sus metas estratégicas y determinar una visión más clara de sus alcances.


En el Taller participaron sesenta y nueve expertos de diferentes áreas: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, Centro de Investigaciones el Mar y de la Atmósfera, Universidad de Buenos Aires, Dirección Nacional del Antártico, Centro Austral de Investigaciones Científicas, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, Administración de Parques Nacionales, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Y-TEC, Universidad Tecnológica Nacional, Centro nacional Patagónico, Instituto Argentino de Oceanografía, Academia el Mar, Secretaría de Ciencia de la Provincia de Chubut, Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut, Instituto de Biología Marina y Pesquera Alte. Storni, Universidad de Quebec, Instituto de Investigación Aplicada de Río Negro, Administración nacional del Océano y la Atmósfera de EEUU, Fundación Foro mar Patagónico, Universidad nacional de La Plata, Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, Ministerio de Turismo, Fundación Aves Argentinas, Fundación Vida Silvestre Argentina y por parte del Servicio de Hidrografía Naval asistieron: Dr. Walter Dragani, Dr. José Luis Cavaloto, Dr. Alejandro Bianchi y Lic. Andrés Di Vincenzo.

Durante el desarrollo del citado taller, se formaron las siguientes mesas de discusión: Agujero Azul, Banco Burdwood, Golfo San Jorge, Islas Subantárticas, Cambio Climático, Geología Marina, Conservación y gestión de la Biodiversidad, Energías Marinas, Desarrollo Económico e Innovación Tecnológica y Recursos Humanos.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área