Salta al contenido

El Servicio de Hidrografía Naval presente en el Encuentro Internacional sobre Recursos del Mar.

15/07/15 | Los días 6 y 7 de julio se realizó en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut, el Encuentro Internacional sobre Recursos del Mar: Conocimiento Científico e Innovación Tecnológica para un Desarrollo Sustentable organizado por la provincia del Chubut a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia.


Participaron de este encuentro el Coordinador Ejecutivo del Gabinete Científico Tecnológico y Coordinador del Programa Pampa Azul (MinCyT), representantes del programaBec.Ar, el Instituto de Ciencias del Mar de Rimouski – Canadá (UQAR- I.S.M.E.R), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el Centro Nacional Patagónico (CENPAT), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas(CONICET), la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA),el Centro de Investigaciones y Transferencia de Chubut (CIT Chubut)y el Instituto Provincial de Investigación de los Recursos del Mar (IPIRMar).

Las disertaciones estuvieron organizadas en secciones y se enfocaron en los siguientes temas:

  • Políticas científicas, tecnológicas y de innovación productiva sobre los recursos del maren el marco del Plan Argentina Innovadora 2020.
  • Presentación del Programa estratégico de investigación y monitoreo del golfo San Jorge (GSJ) en el marco de la Iniciativa Pampa Azul.
  • Estado de avance y presentación de resultados preliminares de la Campaña oceanográfica Coriolis II, realizada en el GSJ y el Agujero Azul en enero-febrero de 2014.
  • Protocolos para uso de datos en Campañas oceanográficas del GSJ. El modelo piloto de CORIOLIS II.
  • Cooperación internacional, a través de la Cooperación transatlántica y la Alianza de Investigación del Atlántico Norte.
  • Divulgación de proyectos científicos y tecnológicos de las instituciones intervinientes.

El encuentro finalizó con un taller de trabajo del Grupo Coriolis II, en el que se abordaron los siguientes temas: integración de la investigación y los resultados al GSJ, acceso a financiamientos, realización de publicaciones científicas y la organización de un taller de trabajo para el año 2016.

El Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, estuvo representado por la Lic. Marcela Charo, del Departamento Oceanografía, que fue invitada a este encuentro por su participación en el grupo de trabajo GSJ en los temas referentes al manejo y gestión de datos, como si también en los protocolos de campañas dentro del Proyecto.

Disertaciones.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área