Salta al contenido

Presencia del Servicio de Hidrografía Naval en la VII° Reunión del Comité de Coordinación Inter-Regional de la Organización Hidrográfica Internacional.

18/06/15 | Entre los días 1 y 3 de Junio pasado se llevó a cabo en la Ciudad de Méjico, Distrito Federal, la VII° Reunión del Comité de Coordinación Inter-Regional (IRCC) de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI).


Este Comité fue establecido con el fin de promover y coordinar las actividades que pudieran ser encaminadas entre Estados sobre una base de Comisiones Regionales y entre las mismas Comisiones Regionales, como ser la creación de capacidades, entrenamiento y educación, promulgación de Avisos a la Navegación, batimetría general y mapeo oceánico, así como la implementación de políticas relacionadas con la Base de Datos Mundial para las Cartas de Navegación Electrónicas (WEND); todos ellos, asuntos identificados como objetivos estratégicos de la OHI.

Participaron representantes de las quince Comisiones Hidrográficas Regionales, la Comisión de Hidrografía Antártica y los subcomités y grupos de trabajo subordinados.

Por la Comisión Hidrográfica Regional del Atlántico Sudoccidental (CHAtSO) y a cargo de la presidencia de la misma, participó el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) - dependiente del Ministerio de Defensa- representado por el Jefe del Departamento Hidrografía del organismo, Capitán de Navío Lic. Fabián Alejandro Vetere.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área