Salta al contenido

El Servicio de Hidrografía Naval participo del Curso de capacitación en planificación espacial marina y gestión integrada de zonas costeras.

03/06/15 | En el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras José Benito Vives de Andréis (Invemar) de Santa Marta, Colombia, se realizo el curso de capacitación en planificación espacial marina y gestión integrada de zonas costeras que tuvo lugar en el Centro Regional de Entrenamiento en temas marinos y costeros de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) recientemente inaugurado.


El Teniente de Fragata Lic. en Geología, Rafael Gómez, participo del curso por el Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa. Treinta y cinco profesionales provenientes de diez países de Latinoamérica, seleccionados de acuerdo con los criterios de la UNESCO entre cien postulantes, se reunieron entre el 25 y el 29 de mayo. A lo largo de estos cinco intensos días de trabajo, los participantes debatieron acerca de las mejores estrategias para resolver problemas marinos y costeros, zonificación, georreferenciación de información, biodiversidad, calidad ambiental y valoración de recursos.

De esta manera, el SHN continúa en su compromiso de capacitar a sus jóvenes profesionales y fomentar los vínculos institucionales y la integración regional.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área