Salta al contenido

XIIIª. Reunión de la Subcomisión para el Caribe y regiones adyacentes (IOCARIBE XIII)

03/06/15 | Entre los días 25 y 28 de mayo se llevó a cabo la XIIIª Reunión de la Subcomisión con el objeto de analizar la evolución y desarrollo de las actividades y programas encaradas durante el bienio 2013-2015 y revisar los lineamientos estratégicos para responder a las demandas y necesidades de la región, así como para responder a desafíos de escala global.


La Subcomisión para el Caribe y regiones adyacentes (IOCARIBE) de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI), es el órgano responsable para la promoción, desarrollo y coordinación de los programas de la COI en cuanto a investigación científica marina, productos y servicios y actividades relacionadas para dicha área.

El Jefe de Departamento Oceanografía del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), Capitán de Fragata Mg Ariel Troisi, fue convocado a participar de la IOCARIBE XIII, en su condición de Coordinador Regional de la Red de Datos e Información Oceanográfica para América Latina y el Caribe (ODINCARSA-LA), a fin de reportar ante los representantes de los países participantes sobre las actividades vinculadas a la gestión de datos e información marina en el ámbito de IOCARIBE, así como de la evolución de proyectos específicos como el Atlas Marino del Caribe (CMA). Esta ocasión fue particularmente favorable para recordar la necesidad e importancia de reforzar y extender la cooperación científica, articular los esfuerzos y capitalizar la experiencia lograda en otros ámbitos y regiones para alcanzar los objetivos fijados.

La reunión contó con la presencia de delegados de una docena de países de la región, así como del Secretario Ejecutivo de la COI (Dr. Ryabinin) y representantes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área