Salta al contenido

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) se Suma a las Celebraciones del Día Mundial de los Océanos.

08/06/15 | En el año 2008 la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante Resolución 63/111, estableció el día 08 de junio como Día Mundial de los Océanos.


Para este año 2015 el tema seleccionado es Unos océanos sanos, un planeta sano, en clara alusión a la importancia de conocer el medio marino para protegerlo y lograr un uso sustentable del mismo y de sus recursos.

En uno de sus mensajes alusivos el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon dijo Debemos asegurarnos de que los océanos sigan satisfaciendo nuestras necesidades sin comprometer las de las generaciones futuras. Los océanos regulan el clima del planeta y constituyen una fuente importante de nutrición. Su superficie es paso esencial para el comercio mundial, y sus profundidades albergan soluciones actuales y futuras para las necesidades energéticas de la humanidad.

El SHN, dependiente del Ministerio de Defensa, nació, creció y vive íntimamente ligado al océano, siendo una institución pionera en la investigación, conocimiento y protección del mismo, trabajando intensa en incansablemente en todas las disciplinas de las ciencias del mar en el marco local, regional y global, desde hace 136 años. Es con ese espíritu que el SHN se suma hoy a la comunidad mundial a la celebración de un nuevo Día Mundial de los Océanos.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área