Salta al contenido

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN), adhirió a las celebraciones del décimo aniversario de la creación de la Oficina de Proyecto del Programa Internacional de Intercambio de Datos e Información Oceanográfica (IODE).

27/03/15 | El 16 de marzo tuvo lugar en la Corte Provincial de la ciudad de Brujas, Bélgica, la celebración del décimo aniversario de la creación de la Oficina de Proyecto del IODE ubicada en Ostende.


El evento contó con 160 asistentes y con la participación de altas autoridades y funcionarios de la región incluyendo al Representante General del Gobierno de Flandes ante la UNESCO, Sr. Filip D’Havé; el presidente del directorio de la Agencia Belga de Política Científica (BELSPO), Sr. Philippe Mettens; el Secretario General del Departamento de Economía, Ciencia e Innovación del Gobierno de Flandes, Sr. Dirk Van Melkebeke; el Secretario General de la Comisión de Flandes ante la UNESCO, Sr. Tijs D'Hoest, el Gobernador de la provincial de Flandes Occidental, Sr. Carl Decaluwé y el Director del Instituto de Investigación Marina de Flades (VLIZ), Sr. Jan Mees. Acompañando a estas autoridades, se encontraban así mismo el Secretario Ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) y los vicepresidentes regionales de esta Comisión.

En este marco, el Jefe de Departamento Oceanografía del SHN, dependiente del Ministerio de Defensa, en su carácter de presidente del IODE- fue uno de los oradores, brindando una disertación sobre El acceso global a los datos e información marina, productos y servicios: el Programa IODE.

Seguidamente, ya en el contexto de la Conferencia Científica Internacional, el SHN fue uno de los expositores invitados, oportunidad en la que realizó una presentación sobre la implementación del portal de datos Ocean Data Portal en la República Argentina a través del Sistema Nacional de Datos del Mar.

Corte Provincial de la ciudad de Brujas, Bélgica.
Corte Provincial de la ciudad de Brujas, Bélgica.

Contacto

Servicio de Hidrografía Naval

  • Dirección: Av. Montes de Oca 2124
  • Código Postal: C1270ABV
  • Teléfono: (+54 11) 4301-0061 al 67
  • Correo electrónico: shn@hidro.gov.ar

Redes sociales del área